¡Micro-organismos al servicio del saneamiento ecológicos de los baños secos composteros!

¿Micro-organismos para los baños secos…?
Los micro-organismos son bacterias, levaduras u otros organismos minúsculos presentes en el mundo vivo. Son al origen de la fotosíntesis de todas las criaturas orgánicas y vegetales.
En la naturaleza, una batalla constante tiene lugar entre los grupos de micro-organismos. Así la mayoría de ellos, neutros, siempre ganan terreno, sean buenos o malos. Es preferible entonces hacer que sean los buenos micro-organismos los que serán victoriosos con el fin de lograr entornos sanos.
Su presencia es indispensable, en una naturaleza virgen y equilibrada, las diferentes familias de micro-organismos presentes viven en un equilibrio perfecto (los micro-organismos eficientes se nutren entre otro de los micro-organismos nocivos). Pero, en un entorno tan oxidado como el nuestro (contaminación, lluvias acidas, gestión humana y del medioambiente, plantas seleccionadas, sin hablar de pesticidas o abonos químicos de síntesis) los micro-organismos benéficos casi han desaparecido de nuestro entorno inmediato. El profesor Teruo Higa descubrió que reuniendo a 80 tipos de micro-organismos benéficos presentes en diferentes contextos e introduciendo esta mezcla de bacterias, levaduras y otros micro-organismos en un medioambiente enfermo y oxidado, el equilibrio vital se reconstituye para volver a ir hacia un equilibrio dinámico y harmonioso de los procesos vitales.
Estos micro-organismos benéficos, útiles, eficientes (también llamados EM: Efficient Micro organisms), son cultivados a partir de plantas fermentadas y conservadas en una solución madre. Las EM no representan ningún peligro para el medioambiente, ni para los seres humanos, ni para la fauna. Al contrario las bacterias EM destruyen la sustancias que provocan la putrefacción, los malos olores, las enfermedades, eliminando los microbios patógenos. Esto está muy indicado para el uso de los baños secos donde se busca sanear el entorno gracias al compostaje de las materias.
Nuestra selección de micro-organismos para baños secos composteros.
Micro-organismos al servicio de los baños secos.
Lécopot propone micro-organismos seleccionados especialmente para interactuar con las bacterias del compostaje de los váteres secos y sembrar de esta manera buenas bacterias en el entorno.
Los efectos resultantes son una mejor descomposición del compost, olores atenuados y un entorno más sano.
Es muy fácil usarlos, basta echar una dosis de micro-organismos en el cubo en complemento del colchón de lecho de virutas de madera que ponen después de cada vaciado del cubo. En el momento que los micro-organismos entran en contacto con líquido (orina en este caso), puede empezar la colonización del medio.
Recomendamos por experiencia su uso que nos convenció desde los primeros usos.