¿Porque usar una faldilla de acero inoxidable en los baños secos?

faldilla en acero inoxidable

Faldillas en acero inoxidable

Lécopot instala de entrada las faldillas en acero inoxidable en todos sus baños para cumplir con sus objetivos de máxima calidad.

Las vendemos igualmente por separado para los autoconstructores y para los usuarios de baños secos ya existentes, permitiendo a los primeros de construir baños secos de calidad y a los demás, de mejorar su instalación.

¿Porque usar una faldilla de acero inoxidable en sus baños secos?

Cuando fabricamos nuestro primer baño seco hace más de diez años, nos pareció evidente que era necesario la colocación de un elemento para asegurar l

La continuidad entre el asiento y el cubo, para evitar los escapes entre los dos. En esta época, habíamos recuperado un trozo de revestimiento vinilo de piscina que habíamos grapado el borde del tablero ubicado bajo el asiento.

Con el uso, resultó muy práctico, salvo que con el tiempo el vinilo empezó a tornarse amarillento y las grapas a oxidarse, lo cual daba al conjunto un aspecto poco atrayente. Pues bien, no nos quedaríamos con esto, nosotros eramos militantes.

Sostenibilidad de las instalaciones

Cuando decidimos hacer de nuestra propuesta nuestro oficio, no nos era posible pensar en proponer productos de poca duración.

El objetivo de nuestra empresa era divulgar el uso de los baños secos. Sabíamos que teníamos que cuidar el aspecto práctico y estético de esta caja de madera para poder convencer a los más reacios.

Decidimos entonces diseñar una faldilla que no necesitaba puntos de fijación, lo cual hubiera sido una zona propicia para el óxido, y en un material cumpliendo con nuestras exigencias.

El acero inoxidable tiene buena resistencia al oxido, no se deteriora con facilidad y no toma olores.

Ahorros y comodidad

Con el uso, sacamos otra ventaja de la colocación de una faldilla. Permitía  optimizar la capacidad del recipiente usado. Si eligen un cubo que van a pegar a su asiento, seguramente evitarán los escapes entre el asiento y el recipiente, pero no podrán llenar el cubo por completo. Necesitarán dejar un margen de unos 10 cm para no terminar con el trasero en medio de las virutas!

En consecuencia, solo llenarán el recipiente hasta los 2/3, quizás 3/4 de su capacidad. Visto el precio de los recipientes, sobre todo los de acero inoxidable, la adquisición de una faldilla resulta más económica que la compra de un cubo en acero inoxidable de 20 litros, de los cuales en el mejor de los casos  solamente 15 litros serán utilizados.

con-sin-faldilla

La altura de asiento de un baño clásico es de unos 40 cm. Nuestra faldilla de 10 cm de altura permite evitar tener que levantar los cubos corrientes (suelen tener unos 32cm de alto) para alcanzar una altura de asiento cómoda que se sitúa a unos 45 cm.