Lécopot ha concebido un nuevo lecho especialmente pensado para baños secos.

El compostaje de nuestra orinas y materias fecales se tiene que hacer con una mezcla de materias carbonadas, que solemos llamar lecho.
Este lecho se compone de materias vegetales secas ricas en carbono. En efecto, es la asociación de materias ricas en carbono con nuestras heces, ellas ricas en nitrógeno, que llevará el equilibrio necesario a la transformación en una materia altamente valiosa al final del ciclo del compostaje.
Además este lecho permitirá dominar la aparición de olores en vuestro baño seco. Es entonces un elemento esencial para el buen uso de un baño compostero.
La composición de un buen lecho para baños secos.
Un lecho para váter seco ideal será compuesto de materias muy secas que podrán absorber los líquidos debidamente. Esto, con el fin de impedir la aparición de olores desagradables debidas a la transformación amoniacal de las orinas. Tiene que ser lo suficiente fino (pero tampoco demasiado) para conservar su capacidad absorbente, y permitir la circulación de aire. En este sentido, no recomendamos el uso de serrín fino. La dimensión ideal se acerca a la de las virutas de madera.
Ya que el compostaje se hace en un ciclo de dos años completos, nuestro lecho ha de poder contener las materias durante todo el proceso. Es porque el uso de madera (materia leñosa) es muy indicada, su tiempo de descomposición siendo bastante largo. Sin embargo, mezclarlo con materia más fácilmente degradable tal como la paja, permitirá que disminuya el montón de compost más rápidamente. Permitirá también dejar que el aire pueda circular, garantizando una buena aeración de su compost.
Nuestra solución para responder a sus exigencias.
Partiendo de estos elementos y de nuestra experiencia, hemos concebido un lecho para baños secos que nos parece ideal.
Así hemos mezclado 40 % de virutas de madera con 30 % de paja troceada y 30 % de cáñamo triturado (cañamiza). Todos estos elementos son ultra secos y contienen 86% de materias secas.
Condicionado en bolsas compactas de 17 kg. Cada bolsa representa un volumen aproximativo de 450 litros una vez desempacada. El consumo mediano de una persona siendo 1,5 litro por día, esta bolsa le dará un autonomía de aproximadamente 300 días/usuario.
Les invitamos a descubrir rápidamente nuestro lecho especial para baño seco.